En qué consiste

Educación secundaria obligatoria, bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

 

La “OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, es un evento al que pueden presentarse todos/as aquellos/as alumnos/as de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de los centros educativos aragoneses.

 

Es un concurso que se celebra anualmente y cuyo objetivo es proporcionar a los/las estudiantes interesados/as una toma de contacto con la informática que sirva para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

 

En la primera fase, los y las estudiantes se enfrentan a un reto que podrán escoger de entre varias opciones propuestas aportadas por la Organización en cada una de las categorías. En la segunda fase (fase final) participarán los mejores clasificados en las diferentes categorías y niveles educativos.

 

Se participa en grupos formados por hasta cuatro estudiantes, excepto en la categoría de Programación (Algorítmica) que los grupos estarán formados por un máximos de dos estudiantes, que deben estar representados por un tutor que debe ser un profesor del centro educativo. Cada categoría dispone de varios niveles que corresponden con los diferentes niveles educativos (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLER, 2º BACHILLER y Ciclos Formativos de FP Básica y de Grado Medio) y la inscripción es totalmente gratuita.

 

Las categorías en las que se puede participar son:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algorítmica).

– Multimedia.

 

Quien resulte vencedor de la categoría de Programación (Algorítmica), será propuesto para participar en la Olimpiada de Informática Española, a través de la cual quien resulte vencedor/a, da acceso a participar en la  Olimpiada Informática Internacional.