Bases del concurso

Objetivo

• El objetivo de la Olimpiada es fomentar entre los estudiantes aragoneses el interés por la informática, presentando una visión amplia de la misma y animando a los jóvenes a introducirse en este ámbito.

• Enfatizar aspectos fundamentales de las profesiones relacionadas con la informática como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

• Promover la utilización de los materiales manejados en la Olimpiada como recursos complementarios a los utilizados en las correspondientes asignaturas de ESO y Bachillerato.

 

 

Participación

Podrán participar todos/as estudiantes matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para participar en cualquiera de las modalidades deberá existir un profesor/a o tutor/a legal responsable de llevar a cabo la inscripción.

Se expedirá un certificado acreditativo a los profesores que participen como tutores y que así lo soliciten.

 

 

Inscripción

La inscripción de los tutores se realizará a través del formulario de inscripción habilitado a tal efecto en el portal web de la Olimpiada: https://olimpiadaaragonesainformatica.es/registro-de-profesor

Posteriormente, los tutores procederan a la inscripción de los grupos con los que va a participar.

 

 

Modalidades

Existirán cuatro categorías por cada nivel educativo:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algorítmica).

– Multimedia.

En cada una de las categorías, los equipos tendrán un máximo de 4 alumnos/as, excepto en el Programación (Algorítmica) que el máximo de alumnos/as por grupo es de dos.

 

Fases

La Olimpiada tiene dos fases:

  • Primera fase: MODO ONLINE (NOVIEMBRE DE 2021).
  • Segunda fase (fase final): MODO PRESENCIAL (FEBRERO DE 2022)

 

 

Modalidades

1. En cada modalidad se premiará al primer grupo clasificado en la fase final. Los premios podrán quedar desiertos si los jueces así lo determinan.

2. Las pruebas de una modalidad podrían no celebrarse si no se cuenta con un número mínimo de participantes inscritos.

3. Las decisiones de los jueces son inapelables. Cualquier cuestión no recogida en estas bases será tratada por la Organización, siendo inapelable su decisión.

 

 

Aviso Legal

La inscripción y participación en la Olimpiada supone la aceptación de estas bases.

Los datos personales que nos proporciones en las comunicaciones referentes a esta actividad y/o la inscripción serán tratados por las entidades organizadoras y no serán cedidos a terceros. Te informamos de tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, pudiendo ejercitarlos en la dirección de correo info@cpgiiaragon.es. Puedes acudir también a la autoridad de control competente para reclamar cualquier infracción en materia de protección de datos. Para más información acude a nuestra página web o envía un correo electrónico a info@cpgiiaragon.es.

Al realizar la inscripción en la Olimpiada prestas autorización a los organizadores para hacer uso del material fotográfico y audiovisual de las actividades relacionadas con la misma, ello en virtud del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que
garantiza el art. 18 de la Constitución Española y que desarrolla la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Se entiende asimismo que:

  • El citado material podrá ser utilizado para su difusión y publicidad en la página web y redes sociales de la entidad, en folletos y/o carteles publicitarios, así como para el uso interno por la entidad.
  • Podremos utilizar y difundir las imágenes con las finalidades indicadas y con la limitación de aquellas utilizaciones que pudieran a atentar a tu derecho al honor.
  • La cesión se efectúa a título gratuito. No vas a recibir en este momento, ni podrás reclamar en el futuro, contraprestación alguna por la utilización de las imágenes dentro de los términos de esta autorización.