Post thumbnail

Gran nivel de los participantes en la Final de la “I Olimpiada Aragonesa de Informática”

50 estudiantes han participado este fin de semana en la Final de la “I OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, y que tuvo lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. En la Olimpiada han participado  alumnos/as de Educación Secundaria, Bachiller y FP de Grado Medio de los centros educativos aragoneses.

 

Los Tres primeros clasificados por categoría ha sido:

 

Algoritmia

1° Marta Sierra

2° Luis Bescos

3° Mathilde Gonzalo

 

Ciberseguridad

1° Alberto García

2° Adrián Garrido, Alejandro Martínez, Alejandro Portero y  Diego Rabal

3° Ruben Quilez, Felipe Treboz, Alberto Solad y Sergio Renedo

Multimedia

1° Arsenio González, Querubín Bosque y Ana Moreno.

2° Diego Gallego

3° Alcher Cascan, Diego Delgado y Jorge Giménez

 

Apps

1° Pablo Vela, Ana Moreno, Arsenio González y Querubín Bosque

2° Carlos Puyo y  Carmen Oloriz

3° Martin Novo, Luis Bescós, Rodrigo Pin y Daniel Losilla

 

En las categorías de Ciberseguridad, Multimedia y APPs se podía participar en equipo des hasta cuatro estudiantes.

 

Centros que más alumnos han participado:

1° Colegio Pilar Maristas

2° IES Ítaca

3° Colegio Juan de Lanuza

 

Mejor equipo (han recibido una Tablet cada uno de los componentes:

Arsenio González, Querubín Bosque, Ana Moreno (Multimedia)

 

OLIMPIADA NACIONAL:

Marta Sierra y Luis Bescos, participarán en representación de Aragón en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de abril de 2022.

La gala de entrega de trofeos contó con la presencia de Antonio Martínez Ramos (Director General de Innovación y Formación Profesional) y Fernando Beltrán (Subdelegado del Gobierno en Zaragoza) que dirigieron unas palabras a los asistentes en un acto que contó con la asistencia de más de 130 personas.

 

Previamente, tuvo lugar una charla de Ciberseguridad impartida por Sara García Bécares, Responsable de Talento para la Ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE).

 

Recordatorio:

En la primera fase de la Olimpiada, que tuvo lugar en diciembre de 2021, participaron más de 500 estudiantes de 30 centros educativos aragoneses.

 

La “Olimpiada Aragonesa de Informática”, tiene como objetivo proporcionar a los/las estudiantes interesados/as una toma de contacto con la informática, que sirva a su vez, para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

 

La Olimpiada cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Incibe, Dinahosting y Fundación Ibercaja.

/* * If the current post is protected by a password and the visitor has not yet * entered the password we will return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) { return; } ?>

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.